La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

FINAL FANTASY RPG GAIDEN

Final Fantasy RPG Gaiden es un modo de jugar que ofrece una capacidad de personalización mucho más libre y que es ligeramente más rápida pues no requiere hacer ciertas tiradas. 

☻ En el modo Gaiden el personaje elige su tribu pero no tiene profesión, en cambio elige 3 poderes, magias o habilidades de cualquier profesión de Nv1 y cada vez que sube de nivel elige un poder nuevo del nivel alcanzado o de uno menor. La única excepción por ahora es que no pueden elegirse poderes de Mimo.

☻ La magia de efecto (del Hechicero), la magia azul, la magia blanca, y la magia negra, puede ser aprendida de otros magos, se puede obtener como tesoro, y hasta se puede comprar (con aprobación de la Narradora). Si se desea aprender una magia numerada (Fuego 2, Hielo 3, etc.) el personaje debe tener la versión base primero. La Narradora será quien limite opciones o permita otras, como es normal.

☻ Rasgos o poderes que otorgan acceso a ua categoría de magia (como "Magia Negra" de Caballero Oscuro, "Iniciado" de Freelancer, "Aprendizaje" de Mago Azul, "Magia Blanca" de Paladín, etc.), no son opciones de poderes válidas en el Modo Gaiden. Tampoco lo es el rasgo de Freelancer "Versátil" que permite acceso a todas las armas y armaduras.

☻ Hay poderes que requieren tener como requisito la versión anterior del mismo, por ejemplo, Gran Boceto del Dibujante requiere tener primero Boceto.

☻ El personaje en modo Gaiden inicia con 10PV y 10PM y al subir de nivel tiene 12 puntos para incrementar sus PV o PM, asignando los puntos como guste pero mínimo debe asignar 1 punto a PV o PM. Se aplican los ajustes a PV por VIT y a PM por MEN normalmente.

☻ Elige 4 licencias que deben distribuirse entre las de uso de equipo y las otras listadas aquí, aunque también puedes elegir Licencias Especiales de las profesiones de Arquero, Ladrón, Ninja, Pistolero, y Samurai. De esta forma es posible tener un personaje sin licencias en uso de armas, o que solo posee licencias en el uso de ellas. Ten en cuenta que si el personaje lleva equipada una armadura pesada o escudo, no puede lanzar magias o poderes de profesiones de paradigma arcano.  

☻ El personaje en modo Gaiden no hace parte de un Paradigma sino que incrementa en +1 su AT, DE, MA y DM al alcanzar niveles múltiplos de 4. 

☻ En este modo no hay tiradas de iniciativa al iniciar un combate. En cambio, el personaje tiene una puntuación fija de iniciativa igual a AGI+SUE+Nv. Si hay empate entre aliados, eligen quién actúa primero. Si hay empate con un enemigo, el personaje actúa primero.

☻ En este modo no hay tiradas de daño, simplemente se toma el promedio por cada dado (3) y se le suman los ajustes correspondientes. Por ejemplo, una espada causa 2d de daño más FUE, pero en este modo de juego el daño de la espada será simplemente 3+3+FUE; la magia Fuego causaría un daño igual a Nv+3+3+MEN de daño de Fuego.

El modo Gaiden está apenas en prueba por lo que si tienen comentarios, ideas o problemas, por favor no duden en escribir a calabozosxdragones@gmail.com y compartir su retroalimentación. Mil gracias! =( ^_^ )=

No hay comentarios: