- Tienes 3 puntos para asignar a tus atributos pero solo puedes asignar 1 punto por atributo (dicho de otra forma, debes distribuir las puntuaciones 0, 0, 0, 1, 1, 1 para FUE, AGI, VIT, MEN, ESP y SUE). La elección de tribu y profesión alterarán algunos de estos atributos.
- Selecciona la Tribu de tu personaje. Cada Tribu altera un atributo primario, lo cual a su vez puede alterar un atributo secundario. Anota las habilidades y poderes de la Tribu.
- Selecciona la Profesión de tu personaje. En Nv1 un atributo primario también será modificado como en el paso anterior. Anota las licencias que te ofrece, los poderes y habilidades de la profesión. Para algunas profesiones no todas las habilidades de Nv1 están disponibles, elige las permitidas.
- Elige 3 licencias. Los personajes ganan una licencia extra cada vez que alcanzan niveles múltiplos de 5.
- Calcula tus atributos secundarios, los cuales dependen en parte de los atributos primarios. Recuerda que algunas licencias pueden modificarlos. Calcula también tus PV y PM de acuerdo a los dados de PV y PM (DPV, DPM) que cada profesión tiene. En Nv1 los personajes inician con el máximo puntaje posible de PV/PM. Para niveles posteriores debes lanzar los dados y anotar el incremento correspondiente.
- Selecciona tu equipo e items, sea el paquete inicial o comprando con los Gil disponibles al crear personaje. Si es un personaje de Nv mayor a 1, el dinero inicial se multiplica por el Nv del personaje.
- Recuerda que cada arma equipada tiene una cifra de AT o MA independiente, sea porque es cuerpo a cuerpo (usa FUE para el AT) o es un arma de disparos (usa AGI para el AT) o es un arma mágica (usa MEN para la MA). Recuerda anotar también el daño del arma y sus propiedades especiales, si las tiene.
- Elige el nombre de tu personaje, anota detalles acerca de su apariencia física como su vestimenta, color de ojos, piel, estatura, peso y edad, teniendo en cuenta su tribu y profesión. Escribe además un pequeño párrafo describiendo características notables de su personalidad y algo acerca de su historia. Puedes ayudarte a crear su historia respondiendo algunas preguntas básicas: De donde viene? Tiene algún objetivo o misión? En que cree?
PERSONALIDAD
Lanza 2 dados, pero designa uno como las decenas y el otro como las unidades y consulta la lista. Puedes lanzar los dados de 1 a 3 veces si deseas para construir una personalidad, lanzando nuevamente si obtienes resultados contradictorios:
11: Es un optimista que le ve el lado bueno a cada situación.
12: Es un pesimista que le ve el lado malo a cada situación.
13: Es vanidoso y se preocupa por lucir bien en todo momento.
12: Es un pesimista que le ve el lado malo a cada situación.
13: Es vanidoso y se preocupa por lucir bien en todo momento.
14: Le gusta llevar la contraria en conversaciones.
15: Es un alturista que procura ayudar a los desfavorecidos.
16: Es impulsivo, agresivo, y recurre a la violencia fácilmente.
21: Es amigable, amable, y hace amigos con facilidad.
22: Se mantiene leyendo, estudiando, y tomando notas.
23: Se mantiene distraído y no presta atención a su entorno.
24: No acostumbra asearse y su higiene deja mucho que desear.
25: Procura mantenerse siempre muy limpio y odia ensuciarse.
26: Le gusta inventarse historias para impresionar a los demás.
31: Es cruel con sus enemigos y les considera inferiores.
32: Procura mantenerse alerta por lo que no consume alcohol ni sustancias que afecten su mente.
33: Le gusta hacer bromas y chistes frecuentemente.
34: Es muy curioso y hace preguntas constantemente.
35: Es servil y busca someterse a la autoridad de alguien, siguiéndole y ayudándole.
36: Se mantiene pensativo y meditabundo, a veces triste o deprimido.
41: Es obsesivo-compulsivo con ciertas cosas o situaciones.
42: Le gusta robar cosas de los demás.
43: Es muy desconfiado y asume que los demás le mienten constantemente.
44: Es muy hablantinoso y siempre quiere conversar y expresar lo que piensa.
45: Es muy modesto, humilde, y le gusta compartir sus cosas.
46: Es muy egoísta, engreído, y no le gusta compartir sus cosas.
51: Es temeroso de ciertas situaciones, o tiene una fobia a un animal común o a ciertos lugares.
52: Es vulgar y usa palabras groseras constantemente.
53: Es muy diplomático y siempre procura evitar el conflicto, resolviéndolo con el diálogo.
54: Es impaciente y odia esperar.
55: Es coqueto y no teme expresar sus intenciones románticas.
56: Es asocial y reacciona de forma imprevista o extraña en entornos sociales.
61: Le gusta conseguir dinero para comprarse cosas absurdas.
62: Llora con facilidad en situaciones de alegría, tristeza o miedo.
63: Confía fácilmente en los demás, incluso en personas que acaba de conocer.
64: Le gustan mucho todo tipo de juegos de azar y gasta su dinero fácilmente.
65: Tiene mala memoria y olvida detalles con facilidad.
66: Ve cosas o seres que no existen.
11: Estuviste preso por no entregar a una poderosa organización un objeto que pertenecía a tu familia. Este objeto está extraviado.
12: Viajas por el mundo acumulando fama y fortuna.
13: Perteneces a un grupo perseguido por una organización por razones políticas.
14: Haces parte de una familia adinerada pero te han expulsado y desheredado por haber roto algún tabú.
15: Buscas una persona especial con la cual formar un hogar.
16: Tu pueblo fue arrasado por una masacre perpetrada por una organización y eres el único sobreviviente.
21: Tus padres te abandonaron por razones desconocidas, ahora los buscas para saber la razón del aparente abandono.
22: Eres un mercenario que trabaja para aquellos que tengan la mejor oferta.
23: Buscas venganza contra una organización por haber matado a un ser amado.
24: Desertaste una organización tras haber descubierto algo que ellos hacen con lo que no estás de acuerdo.
25: En tu comunidad se te acusa de cometer un crimen que realmente no cometiste, pero te tocó escapar para evitar tu condena. Ahora buscas pruebas para aclarar la situación.
26: En tu lugar de origen destacas por ser el mejor en una de tus licencias, ahora viajas en búsqueda de un maestro para ser el mejor del mundo en esta licencia.
31: Buscas una criatura legendaria para enfrentarte en duelo a ella y derrotarla en combate.
32: Eres un refugiado de un país en el cual hubo una terrible guerra o desastre natural, ahora tratas de empezar de nuevo en estas nuevas tierras.
33: Hace tiempo un ser amado desapareció y ahora recorres el mundo en su búsqueda.
34: Quieres ganar posiciones dentro de una organización para hacerte con el poder.
35: Vienes de otro mundo o dimensión por un accidente, ahora buscas una forma de volver a casa.
36: Eres de una familia adinerada pero escapaste porque no querías cumplir tus responsabilidades.
41: Eres un investigador que busca aprender más de tu campo de estudios.
42: Hace tiempo fuiste derrotado en combate y el vencedor te transformó cambiando tu apariencia, ahora buscas una forma de remover la maldición.
43: Tu familia pertenece a una fuerte tradición mágica, ahora recorres el mundo en busca de poderes mágicos para hacer sentir orgullosa a tu familia.
44: De niño tuviste una epifanía que cambió tu forma de ver el mundo, ahora te esfuerzas en hacer realidad el que consideras tu destino.
45: Tienes amnesia y no recuerdas nada de tu pasado hasta hace una semana cuando los habitantes de un pueblito te encontraron y cuidaron. Llevabas contigo tus items normales y una carta con un nombre.
46: Tienes una familia que depende de ti, trabajas muy duro para garantizar su seguridad.
51: Hacías parte de un grupo de exploradores que investigaban unas ruinas misteriosas, uno de los investigadores abrió una puerta y de repente despertaste en el otro lado del mundo.
52: Quieres dejar una huella positiva en el mundo por lo que te uniste a la milicia. Sin embargo estás teniendo dudas pues te han puesto a hacer cosas inesperadas y opuestas a tu visión de lo justo.
53: Tu mentor ha fallecido pero te ha heredado todas sus investigaciones, sin embargo hace falta una pieza para que el descubrimiento funcione y ahora recorres el mundo en búsqueda de esta pieza.
54: Crees que un dios te ha elegido para convertir a las personas en sus fieles, ahora actúas como su avatar o profeta.
55: De niño tu pueblo fue atacado por un grupo de monstruos, ahora recorres el mundo buscando la destrucción total de estos monstruos.
56: Tu sueño es tener una tienda donde puedas vender los objetos exóticos de las tierras lejanas que planeas visitar en tus viajes.
61: Has entrenado toda tu vida para hacerte más fuerte y anhelas unirte a una facción o grupo influyente en tu lugar de origen.
62: Una voz en tu mente te guía y te dice que tu destino está marcado en las estrellas, y mientras seas obediente y hagas lo que dice, tendrás un futuro asegurado.
63: Un día saliste de casa a comprar pan en la tienda de la esquina, y por alguna razón inexplicable seguiste caminando durante años y te encuentras donde estás ahora.
64: Todas las noches sueñas con un ser que te habla, te da instrucciones para que encuentres reliquias y objetos de poder mágico para que los acumules mientras este ser se manifiesta.
65: Muy joven saliste de casa y te uniste a una organización, pero años más tarde escuchaste que un ser amado se había unido a una organización rival, por lo que ahora buscas abandonar tu facción para ir a buscar esa persona.
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