La Fantasia Final

¿Qué crees que has encontrado? ¿Aquí, en este mundo agonizante? ¿Por qué construyes, sabiendo que la destrucción es inevitable? ¿Por qué anhelas vivir, sabiendo que todas las cosas deben morir? –Kefka

LA FANTASÍA FINAL NO ACABA

Hola! Bienvenidos a Final Fantasy RPG, un juego de rol sencillo para una serie de videojuegos maravillosa.

Agradecimientos a Albert Nathus, Bernardino, Ceridwen, Ertzgiel, Katura, Linkaín, Nogard, Omnidragon, Ossa, Raknaris, Tuto, Tybalt, Yanke, y un largo etcétera de amigos, jugadores y todos los que han colaborado con ideas, material, revisiones y ánimos. Mil gracias, kupo! (^_^)

¡Nos complace anunciar el TTRPG oficial de FFXIV!
🙋 Juega como tu propio personaje
⛰️ Embárcate en aventuras originales
✨ ¡Experimente narrativas dinámicas al estilo FFXIV!

Obtén más información sobre el juego de rol de mesa 🎲 https://sqex.to/tp6E4
Estaremos MUY atentos ante esta noticia, ojalá sea un sistema agradable.

LA 3ra EDICIÓN
Además de cambiar la mecánica de los d10 de la 2da edición por los más comunes d6, algunos otros cambios y correcciones han sido aplicados. Las reglas que aparecen en las páginas de este blog son el texto actualizado de la 3ra edición. Para las últimas modificaciones a las reglas recuerden visitar la página con la errata.

© FINAL FANTASY y otros nombres similares, imágenes y personajes citados son propiedad intelectual de Square-Enix of Japan™ y sus subsidiarios. El uso de dicho material en este blog no debe ser interpretado como una afrenta al copyright establecido. Este juego de rol es creado sin ánimo de lucro.

101 comentarios:

Linkaín Arakeist dijo...

Muy buenas.

Primero de todo felicitarte por este blog. Yo también llevo tiempo intentando crear una manera de plasmar en rol de lapiz y papel el universo de Final Fantasy, pero creo que tu lo has captado mejor que mi humilde persona.

Voy a leer todas las secciones e intentaré hacer una partida con mi grupo. A parte, me gustaría comentarte también que pertenezco a un grupo de autores amateur donde escribimos una historia conjunta basada en un universo alternativo de Final Fantasy.

Si te gustaría a tí o a alguien que le guste leer echarle un vistazo, tenemos cuatro de los capítulos revisados y corregidos en nuestro blog.

La dirección es:
http://finalfantasycrystaldestruction.blogspot.com/

Espero que te guste la historia si te atrae la idea. Si no, no importa, seguiré mirando tu blog porque tu idea es una muy interesante.

Espero no haber parecido un pesado n_n. Muchas gracias por leerme, y mucho ánimo con el proyecto sobre el rol de lápiz.

Atentamente: Linkaín Arakeist.

Overthinker dijo...

Sorry, i don't speak spanish but i can read a little bit... i want to know if i can translate your FFRPG version for another languages (keeping all your creation credits)

Tabokun dijo...

Sure you can Black Barth, i would do it but i need more time :) Thanks!

Anónimo dijo...

Como os pille SquareEnix os mete un puro por licencias que os deja tiesos.

Tabokun dijo...

Pues yo no estoy vendiendo esto, y esta claro que es solo por hobby, como los otros miles de blogs que usan imágenes y material.

Barbas dijo...

Pinta bastante bien me lo descargare echare una partida con los colegas y te comentare

Tabokun dijo...

Que bien Barbas! Gracias, ojalá que les guste! (^_^)

PanchoXDD dijo...

oye esta muy bueno pro aqui viene la pregunta ¿el mapa?

Tabokun dijo...

Pues Pancho, el juego es genérico, por lo tanto podés usar cualquier mapa que ya existe para cualquier videojuego de Final Fantasy, o te inventás el tuyo usando los elementos comunes del universo de Final Fantasy. Éxitos!

Anónimo dijo...

muy bueno chico, soy un master desde hace ya unos 7 años y la verdad es que me ha impactado todo el trabajo que has (habeis) hecho.
puedo decirte que mis jugadores estan muy agraciados con este juego y esperan con gran enfasis las horas semanales que quedamos para jugar.
por ultimo gracias otra vez

manu_sixx dijo...

Hola Tabokun. El otro día me dio por buscar por la red un sistema que reflejara fielmente el mundo de FF, y me sorprendió mucho encontrar tu trabajo. Fácil y a la vez completo, no he jugado con él todavía pero estoy preparando una partida para hacerlo.

Sin embargo tengo alguna que otra duda, y quisiera saber dónde puedo escribirte para preguntártelas. No sé si leerás esto, pero yo lo dejo aquí a ver si cuela :P.

¡Gracias por el trabajo!

Tabokun dijo...

Manu Six, muchas gracias por tu interés. Al juego le hago revisiones de cuando en cuando, en este momento estoy editándolo todo nuevamente para dejarlo finalizado como la 3ra edición, pero últimamente no he tenido mucho tiempo.

Cualquier duda, comentario y/o pregunta la podés compartir en: calabozosxdragones@gmail.com

Gracias! (^_^ )

El poderoso Crom dijo...

Muy buenas caballero.
Ayer descubrí tu juego y la verdad es que te has metido un currazo de narices. Espero que esa 3º edición siga por el buen camino que te has marcado.

Pero quería comentarte unas cosillas:
¿Has pensando en incluir una raza equivalente a los golems magos del Final IX? (Vivo era mi favorito)
¿Y una aventurilla o dos en el manual?
Y para dejar de darte la plastada, en la sección enemigos podrías incluir a algunos de los malosos más míticos de los juegos (Kefka, Sefirot, Arma Rubi si te sientes muy malo.

Tabokun dijo...

Oh poderoso Crom, muchas gracias por tu interés! La 3ra edición esta un tanto congelada, pero apenes recupere tiempo/espacio actualizo todo repentinamente. Disculpas ahí con los roleros que aguardan pacientemente.

Incluir tribus y profesiones nuevas esta siempre en mi horizonte, ya veremos que sorpresas guarda la 3ra edicion (^_^)

De aventuras y material de instroduccion, pasa parecido que con la campaña o mapa del mundo, en el cual me refiero siempre a lo que ya existe, los videojuegos son excelente fuente de inspiracion. Pero si, hay que escribir una aventurita bien detallada. Proximamente!

Los enemigos son otro proyecto casi aparte, pues aunque las plantillas sirven para crear enemigos rapidamente, hay algunos que merecen mas dedicacion sea por su protagonismo en el universo de Final Fantasy o porque las plantillas no podrian describirles acertadamente.

Tchazzar dijo...

Primero felicidades por el trabajo, es un gran esfuerzo el que habéis realizado en FFJDR.

Voy a dar mi opinión del juego, sin animo de ofender:

Atributos: veo algo descompasado mente y suerte contra espíritu. Le pondría a espíritu algún elemento de mente como la defensa mágicas o los bonos para PM. Y en las físicas con agilidad con respecto al resto, a lo mejor separaría agilidad en destreza (golpear y defensa) y agilidad (esquiva, mov e iniciativa).

Tribus: Muy buen comentario sobre las tribus y su comportamiento. Por el resto gran trabajo.

Profesiones: Realmente magistral, me falta alquimista, pero realmente maravilloso. Se nota en las subidas de las elites la influencia de D&D.

Niveles y experiencia: Sencillo pero correcto.

HACO y aumentos: Sencillo las HACO pero perfecto, mientras los aumentos dan versatilidad a las clases para diferenciar un personaje de otro. De esta ultima parte no hay que llegar a nivel de Anima RPG con estilos o habilidades extrañas pero tener un amplio numero de ellos permite diferenciar a los personajes en el apartado de las fichas.

Combate: Sencillo pero bueno, ademas al ser 2d10 el sistema y notar la influencia de D&D se puede usar el D&D (sobretodo D&D3, D&D4 o D&D next) como base por si se necesita alguna regla. Aunque por esa influencia se nota que la armadura da defensa (evitar golpear), soy más de armadura da reducción de daño como el FFRPG de returner o la versión simplificada de 2d6. (despues de la prueba de D&D next de este fin de semana, a ver si pruebo tu juego y miro como queda la reducción de daño).

Item: Mucha variedad, si las armaduras diesen reducción de daño, miraria de algún objeto para que diese defensa para no desequilibrar la defensa con respecto al ataque. Ya siempre se puede separar las armas en grupos más pequeños tanto en HACO como en los item (lanzas, espadas de una mano, etc...) pero a lo mejor complica algo para poco uso.

Enemigos: Muy buena idea de las plantillas, dan facilidad de trabajo.

En fin un gran juego y con ganas de ver la 3 edición de él.

Gracias por todo.

Tabokun dijo...

Muchas gracias Tchazzar por tu comentario. Es de verdad un honor para mi que otros se tomen el tiempo de analizar el juego y aporten opiniones. Tu crítica constructiva es muy bien recibida, así que estoy tomando nota.
Gracias! (^_^)

Nirkhuz dijo...

¡Vaya, si respondes! La verdad es que me metí varias veces pero siempre vi el blog tan parado que creía que estabas muerto.

Personalmente me ha gustado mucho el juego, quizás veo que las clases están un poco descompensadas sobre el papel (sobre todo los magos) pero al igual la variedad y las habilidades especiales lo igualan todo. No lo sabré hasta probarlo. Aquí hice una fotoreseña del juego, ya que lo conseguí imprimir por Lulú. Pero habiendo una nueva edición de camino... Ains!

http://conddedados.blogspot.com.es/2012/03/final-fantasy-el-juego-de-rol-i.html#more

Tabokun dijo...

Muerto yo? Nah, después de un Phoenix Down todos volvemos.
De verdad te agradezco infinitamente por el interés y por comentar al respecto en tu blog (que está MUY bacano) y pues lo de la fotoreseña ha sido genial. Te estoy muy agradecido! Espero que disfrutes el juego, como sabrás es muy sencillo y se le pueden agregar o quitar reglas o lo que sea para que sea más ameno.
Gracias totales! (^_^)

LeonDelgado dijo...

Hola, me llamo Diego Delgado, soy diseñador grafico y debo decirte que me gusto mucho tu manual de FF, creo que es uno de los mejores sistemas que he visto. Quisiera saber si fuera posible contribuir a tu manual, por un lado puedo ayudarte en la diagramacion (si quieres pilla un manual que hice para un trabajo en esta direccion http://www.mediafire.com/view/?6thc7b71txt0p2d) puedo ayudarte con la presentacion. Tambien quisiera saber si puedo ayudarte con la seccion de combate y con algunas clarificiaciones, creo que se pueden hacer diagramas y un sistema partiendo del D20 para clarificar el combate y usar miniaturas o tokens. Si quieres hablar mi correo es rgveda23@yahoo.com

Matias dijo...

Genial el sistema, me encantó (y el arte que elegiste para el libro es hermoso). Espero con ganás la 3ra edición.

Saludos desde Argentina! =D

Tabokun dijo...

Gracias Matías! Saludos desde Colombia, espero que disfruten el juego! (^_^)

Andres dijo...

Que tal! Solo para felicitarte por tu excelente y arduo trabajo en la creacion de este Juego de Rol. Hace un tiempo yo hice lo mismo con el Universo FF incluso si llege a narrarlo, pero al no tener bien definidas mis reglas, tablas, tiradas, etc... Deje de narrarlo. Ahora que llego aqui y ver tu trabajo me doy cuenta de lo lejos que estaba yo de hacer un juego de rol! Te agradezco por hacerlo publico y alentarte a que sigas con este maravilloso proyecto. Saludos desde Aguascalientes, Mexico

Tabokun dijo...

Muchas gracias Andrés! Espero que allá en México lo estés jugando bastante! Me alegra que les guste, espero tener nuevas actualizaciones pronto.
Saludos! (^_^)

William Bettin dijo...

Holas! Dejame decirte que me encantó tu manual! soy Arquitecto y gamer de medio tiempo, con tu permiso, hice unas mejoras estéticas a la hoja de personaje ( le incluí los Estados Negativos , que me parecen importantes), y algo de diagramación.

aca está el link
http://www.mediafire.com/?ccaz97m05mf60rj

Tabokun dijo...

Muchísimas gracias William! La hoja te ha quedado espectacular, la pondré disponible en el blog para aquellos que la quieran usar en sus partidas.

Matias dijo...

¡Muy buena la hoja de personaje! :D

Por cierto, una pregunta semi-relacionada: ¿por qué en ninguna de las hojas de personaje hay espacio para anotar las Habilidades Complementarias del personaje?

Saludos!

Tabokun dijo...

Hola Matías,
Respondiendo tu pregunta, creo que siempre asumí que las HaCo podían ir en el mismo lugar que las otras habilidades, o que incluso podrían anotarse en el recuadro de "notas"

Cualquier duda, sugerencia, crítica o comentario lo puedes dirigir también al email: calabozosxdragones@gmail.com.

Mucha suerte y gracias por tu interés!

William Bettin dijo...

jejej de nada a todos :p en cuanto pueda hago uan hoja para NPC ( o PNJ, Personajes No- Jugadores). a proposito, ¿cuándo sale la 3ra edicion del juego, Tabokun?. Tambien quría proponerte algo: Hacer un Bestiario expandido, como complemento, yo me le apunto! tambien me gustaría hacer parte del equipo de desarrolo dle juego, si es posible :).

William Bettin dijo...

:/ hace dias que espero respuesta... bueno, me imagino que deben estar bien ocupados :p

Tabokun dijo...

Hola William, soy "Tabokun" autor de Final Fantasy RPG, y respondiendo a tu mensaje pues te cuento lo siguiente.

- La 3ra edicion ha estado en desarrollo hace rato ya, pero ultimamente otros proyectos relacionados con el trabajo me han mantenido ocupado y no me ha quedado tiempo. Espero que para final de año la 3ra edicion este lista, ya veremos.

- El Bestiario es otro proyecto en remojo, pero este tambien consumiría una gran cantidad de tiempo. Esa fue una de las razones por las que hice las plantillas, para abreviarlo.

Cualquier colaboracion sera siempre bien recibida y muy agradecida.

Podemos discutir algunas ideas que tienes para el juego y como podrian incorporarse. Puedes escribir a: calabozosxdragones@gmail.com.

Mucha suerte, éxitos!

William Bettin dijo...

listo, te hago una lista de propuestasy decidimos que hacemos!

Gonzo Ramírez dijo...

Increíble, definitivamente pienso jugarlo, me parece que el espíritu original del juego está muy bien capturado. Saludos desde México.

Tabokun dijo...

Muchas gracias Gonzo! Espero que lo juegues y que se diviertan! Saludos desde Colombia (^_^)

Yachi dijo...

SOlo mencionar que es un trabajo estupendo, a ver si hay suerte y vemos esa tercera edicion con ampliaciones y posibles correciones ^^

Anónimo dijo...

disculpen pero soy nuevo masteriando y me justaria poder materiar este juego pero aun no sale una guia de como crear la hoja de personaje si es posible me gustaria que me explicaran y me enviaran un correo plz
brucefica@hotmail.com

Matias dijo...

¿Alguna novedad hacerca de la 3ra Edición?

Tabokun dijo...

Lamentablemente la actualización completa no se ha terminado, la vida real no me ha permitido dedicarle mucho tiempo al mundo de fantasía. Pero todo sigue en pie.

Anónimo dijo...

Buenas. Primero que nada déjame felicitarte todo el esfuerzo que pusiste en realizar este sistema de juego. Realmente se me retuerce el estomago solo de imaginar cuanto tiempo debiste de invertir.

Yo me presento aquí más que nada con una consulta: Después de leer alrededor del manual, descubrí que el único lugar donde menciona algo sobre las reglas de "Concentración" es en el apartado del Bardo bajo Étude:

"...mientras permanezca tocando esta canción; si es interrumpido violentamente debe hacer un chequeo de Concentración (GD= daño sufrido -Nv puntos) para no..."

Mi duda es: ¿Son estas las reglas de Concentración que se aplican a todas las demás clases con Habilidades/Conjuros con Act mayor a 0?

Lo pregunto porque por más que busco no encuentro ninguna otra información sobre esta regla.

Desde ya muchas gracias y sigue con el buen trabajo.

Tabokun dijo...

Hola Anónimo, muchas gracias por tu interés en este juego.
En efecto no había mención de esta regla respecto a las interrupciones a magias o habilidades con Activación de 1 o más turnos, lo que causa un chequeo de Concentración. Por lo tanto he agregado la aclaración en la sección de Combate, que dice:
"Si se recibe daño mientras se activa una magia o habilidad con Act:1 o mayor, debe hacerse un chequeo de Concentración cuyo GD es igual al daño recibido, menos el Nv de quien hace el chequeo de Concentración (GD=Dñ-Nv) Si se falla el chequeo la magia o habilidad que se estaba activando es interrumpida con éxito, pero si se supera, el personaje puede continuar activando su magia o habilidad normalmente."
Muchísimas gracias!

Final Fantasy dijo...

Ohh!! Me encanta final fantasy... sin duda unos los mejores juegos de la historia..
Saludos
Natalia

Anónimo dijo...

Buenas, me encanta la adaptacion he de decir primero pero quizas sea que no lo encuentro pero no hay ninguna descripcion de los efectos de las magias, tanto curativas como de buffos u ofensivas. Me gustaria saber si piensas incluirlas mas adelante en la tercera edicion que creo haber leido que estaba de camino.

Tabokun dijo...

Hola! Gracias por la buena energía!!
Respecto a las descripciones de las magias, las he evitado puesto que en cada juego de FF las magias se ven diferente. Hay algunas habilidades y magias en las reglas que incluyen una breve descripción, pero en general me parece mejor que cada jugador o narrador describa el aspecto visual de cada magia/habilidad, basado en su alcance, área de efecto y daño.

Anónimo dijo...

¡Saludos! Os felicito por vuestro gran trabajo en este proyecto.

Tenía una gran duda sobre las razas del manual. He notado la ausencia de las razas de Final Fantasy X, no sé si intencionado o por otra razón de peso, o si ya habéis resuelto esta duda anteriormente. Si es así, pido disculpas, si no, me gustaría saber qué ocurre, y sugerir estas razas.


¡Saludos!

Rysthel dijo...

Hola tabokun como estas ? :) espero que bien, bueno del año pasado que vengo viendo este juego que creaste y lo masterie y todo pero debo confesar que hasta hace 1 dia consegui el manual del jugador de D&D y estoy viendo muchas contras con mi manera de masterear pero que de a poco corregire ^^ lo que queria pedirte son dos cosas si no es mucho molestar :)

1) podrias incluir en la 3er edicion una explicacion paso a paso de como crear el personaje? y alguna planilla o sugerencia para hacer de manera prolija a los NPC ?

2) el bestiario en la 3er edicion...sera mas completo? por que veo que faltan bastantes mostruos pero se nota que el laburo que te tomaste debe haber sido bastante aunque admito que para ti debio haber valido la pena ;)pondran algunos mapas con ciudades y o mini eventos ? haran suplemento con mas aventuras? desde ya muchas gracias y perdon si te quite mucho tiempo leyendo jeje exitos con esto que es tu orgullo! ^^

Tabokun dijo...

Muchas gracias por el interés y las buenas energías! (^_^)
En lo relacionado con las razas de FFx, me pareció que los AlBhed eran muy similares a los humanos (Hume), los Guado parecen Elvaan, y los Ronso y otros encajan en la tribu "Bestia." Una decisión muy adrede. Sientes que merecen su propia descripción como tribus únicas? Cómo podrían incluirse? :)

Rysthel, en la 3ra edición habrá una explicación más detallada del proceso de creación de personaje, y con tiempo iré subiendo aventuras y suplementos. Si tienes alguna idea, una aventurita bien detallada, puedes enviármela y la pongo en el blog :D

Mil gracias a todos y muchos éxitos, kupo!

Nirkhuz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Linkaín Arakeist dijo...

Hola Tabo. Tiempo sin hablar.

Espero que todo te esté yendo bien.

Quería comentarte algo. He descargado y leído de arriba a abajo el manual de segunda edición, y quería comentarte algunos aspectos que quizás te interesarían. ¿Podrías darme tu dirección de correo electrónico para no llenar el tema de ideas y comentarios?

Mis correos electrónicos son los siguientes, por si quieres contactarme:

miguelarkangelmolina@hotmail.com
yandrak.the.last.dragon@gmail.com
welgaia@hotmail.com

Están en orden de uso. Mándame un mensaje para comartir las impresiones, porque no encuentro un correo electrónico para enviártelo a ti desde tu blog.

Ánimo, y un abrazo.

Adrián Mateos Collantes dijo...

Hola buenas, te felicito por este juego. Llevaba mucho buscando un juego de rol del universo Final Fantasy, pero no daba con el por mas que lo intentaba, y hace unos meses tras poner unas palabras en google imagenes di con la ficha de personaje y esta me condujo a tu blog, sinceramente un trabajo excepcional, tan sencillo y tan completo a la vez, que me dan ganas de hacer aventuras y mastear como de jugarlo a la vez. Me he estado leyendo las reglas para poder mastear lo mas pronto posible, pero me surgieron unas dudas que seguro mis jugadores me plantearan y me gustaria que si no tienes inconveniente me las aclares.
1.- ¿Los bonos a atributos de las profesiones, se añaden al atributo o van directamente al ajuste?
2.- Cuando una magia dice que al afectado le suma (por ejemplo) DM +4 por cada nivel superior a la profesion que haga la magia, ¿es una errata? ¿o he malentendido que al lanzarle la magia al afectado le sube la DM? (me resulta extraño que al enemigo le suba la DM al lanzarle una magia)
3.- ¿Se puede cambiar de profesion o se permanece con la que se elige al principio? Y si se puede cambiar ¿los bonos a atributos, DE y DM se pierden o se añaden los de la nueva profesion?

Perdon por ser un pesado, pero ardo en deseos de mastear este explendido juego que tanto te has trabajado y tambien te ha salido (yo he creado uno ambientado en Neon Genesis Evangelion y otro en Transformers y no les llega ni a la suela de los zapatos a tu obra). Te dejo mi correo por si prefieres responderme por ahi. Se espera con ansia la 3ª edicion. Suerte y espero que puedas seguir trabajando en el proyecto. Gracias por tu tiempo.

lord_of_chaos_and_destruction@hotmail.com

Anónimo dijo...

Siento las molestias pero tengo una duda sobre como otorgar los tesoros en gils a los pj una vez derrotado el monstruo para que sea una manera equilibrada por favor podrían indicarme un poco como otorgarlos?

Pd: Un gran juego felicidades :)

Tabokun dijo...

Hola!
Respecto a los tesoros en gil que cada monstruo podría dejar al ser derrotado, no hay una regla específica para esto, realmente depende del tipo de monstruo y de lo que lógicamente lleve consigo. Por ejemplo, si derrotas un grupo de lobos lo más normal sea que no encuentres gil, pero si derrotas un grupo de soldados del imperio, quizá guarden una bolsita con gil para sus gastos diarios, me imagino yo. Por lo tanto, el dinero, tesoros, gemas y similares que puedas obtener al derrotar un enemigo queda bajo el criterio del narrador.

Cristian dijo...

Hola, primero de todo felicitar a los creadores de esta guia porque simplemente es fantastica ya que ayudais a lo que todo fan de final fantasy a soñado alguna vez: a tener su propia aventura al estilo final fantasy. Dicho esto, estoy preparando un par de partidas y debido a que es mi primera vez como rol master me gustaria hacer un par de preguntas sobre dudas que tengo de la guia.
- Si no me equivoco los atributos primarios se sacan con los dados pero los secundarios muchas veces acaban siendo "ajustes".... estos ajustes os refereis a los puntos extras que se dan por raça y profesion? (es decir si no tengo puntos extra de agilidad mi ataque seria solo el resultado de tirar los dados que diga mi arma?)
- A la hora de atacar pone que se tiran 2 dados y el resultado es el daño de ataque. Con respecto a este tengo 2 preguntas:
1- siempre que se ataca son 2 dados o si el arma pone que se tiren 3 entonces en vez de 2 son 3?
2- en caso que el ataque supere la defensa el daño es el del total del ataque o el del restante? ( es decir DE-ATQ)?
Muchas gracias por adelantado, seguramente tendre mas dudas pero si eso ya las ire comentando.

Tabokun dijo...

Hola Cristian, muchas gracias por tus comentarios! ^_^

Respondiendo tus preguntas:

• Las puntuaciones para los Atributos Primarios como Fuerza, Agilidad, etc., los obtienes al crear tu personaje lanzando los dados de 10 caras. Estos Atributos Primarios, dependiendo de su cifra, van acompañados por un "ajuste." Por ejemplo, Si tienes AGIlidad=9, su ajuste será +4. Este +4 se aplica a tu cifra de Ataque, de Defensa, de Evasión, al Movimiento y a tu Iniciativa también. De esta forma, tu cifra de Ataque será =4. Cuando haces una tirada de Ataque con los 2 dados de 10 caras, le sumas 4 puntos al total que obtengas. De la misma forma, si tu AGIlidad fuera 1 su ajuste correspondiente sería =0, o sea que cuando hagas una tirada de Ataque pues no le sumas nada. La elección de Tribu y Profesión afecta la puntuación de algunos Atributos Primarios como VITalidad y MENte.

• Cuando hagas un ataque contra un enemigo
Supongamos que tu personaje es un Guerrero el cual tiene una gran hacha y ataca a un goblin. Debes tener en cuenta lo siguiente: Si tu Guerrero tiene Ataque=4, entonces cuando lanzas los 2 dados de 10 caras, al resultado le vas a sumar los 4 puntos de tu cifra de Ataque. Si este total es mayor o igual a la cifra de Defensa del goblin, entonces el golpe con la gran hacha impacta! Para saber cuanto daño le causas debes tener en cuenta lo siguiente: el daño del arma y tu ajuste de Fuerza. El daño de una gran hacha es 3 dados de 10 caras y tu ajuste por Fuerza es +5 (suponiendo que tienes Fuerza=11) por lo tanto, tiras ahora los 3 dados de 10 y al resultado le sumas el +5. Este total es el daño que le causas al goblin. La tirada para causar daño sólo la haces si tu tirada de Ataque es exitosa.

Si tienes alguna otra duda, crítica o comentario, no dudes en enviar un correo a calabozosxdragones@gmail.com.

Mil gracias!

Adrián Mateos Collantes dijo...

Hola muy buenas ^^ llevo ya un par de meses masteando al Final Fantasy y la verdad es que me gusta mucho (me gustaria mas jugarlo que mastear, pero mis colegas son unos cabrones y no quieren x3) y a mis jugadores tambien les gusta mucho, pero queria preguntar unas cosas si no es mucha molestia.

Hay un factor que me desequilibra las partidas a veces y es que uno de mis jugadores es un Invocador Semiesper y a nivel 4 escogio como invocacion al subir de nivel al "Whyt" y segun como lo he leido en la descripcion, cuando es invocado, tiene todas las habilidades de los personajes del grupo, pero:
¿solo habilidades de combate? ¿o tambien adquiere las que otorga la raza, las HaCo e Invocaciones del propio Invocador?

Y como en la descripcion el Whyt no puede usar armas y armaduras, si al invocarlo adquiere las HaCo de ACCM o las de usar PP o PL por que otros personajes del grupo las tengan:
¿Entonces el Whyt si podria usar armas y armaduras?

Espero no incordiar con las preguntas, pero al mastear, cuando el Invocador convoca al Whyt, como la duracion es de 20 minutos pues entre que el jugador que lo invoca es un semiesper, otro es un Lunariano y tal, el Whyt con las habilidades de todos, si adquiere tambien las de raza pues me encuentro con que el Whyt hace la metamorfosis del semiesper, el potenciar del Lunariano y el Encadenamiento del mago rojo que hay en el grupo de juego y encima con las Resistencias fisicas y magicas por HaCo... no hay manera de los enemigos les hagan frente jajaja xD

Luego a parte una cuestion que me rondaba la cabeza es, cuando un personaje coge experiencia suficiente para subir de nivel, ¿la experiencia se resetea y se queda a cero de nuevo o se sigue acumulando para el siguiente nivel?

Espero no molestar demasiado con mis preguntazas, felicidades y mucha suerte y se espera con ansia el manual de la 3ra Edicion en PDF. Un saludo y gracias por tu tiempo. ^^

Adrián Mateos Collantes dijo...

Hola, muy buenas.

De nuevo ando preguntandote, perdon, perdon, pero mis jugadores hacen que me salgan dudas mientras voy masteandoles a este fascinante juego, a ver si puedes resolvermelas cuando tengas tiempo ^^

-La primera es: cuando una magia (sobre todo las de mago blanco) en la descripcion pone "a un aliado en X metros" ¿esa magia tambien puede realizarla sobre si mismo el lanzador, o solo a aliados? (en magias como escudo o proteccion, etc...)

-La segunda: Algunas habilidades de monstruos en el bestiario no tienen Act, pero si en la descripcion dice que el efecto es como alguna magia, ¿tendria la Act de esa magia o solo el efecto y duracion?

-Y para terminar: Mi jugador el invocador con el que tuve el rifi-rafe del Whyt estuvo mirando otra invocacion de nivel 4 a 6 cuando subio de nivel y vio que la invocacion Lich gasta 20 PM y Act 2 y causa Nvx4+5D de oscuridad y la invocacion Shemhazai causa Nvx4+6D de oscuridad tambien pero gasta solo 15 PM y es Act 1, ¿es una errata? ¿o aunque Shemhazai hace mas daño, es mas facil de invocar?

Espero no ser un incordio con mis preguntas, muchisimas gracias por responder tan rapido y mucha suerte y animo. ^^

Tabokun dijo...

Hola Adrián!

Muchas gracias por tu mensaje! Lamento la tardanza al responder. Y por favor no te de pena preguntar cualquier cosa. Este tipo de cosas son las que hacen el juego mejor pues son los jugadores como tu quienes hacen que el juego crezca ^_^

1. Respecto a las magias que dicen "a un aliado en X metros" el objetivo beneficiado puede ser tu mismo personaje (el lanzador). Tú mismo eres un "aliado" :D

2. Realmente depende. Si estás usando monstruos bajo las premisas del Bestiario #1, es decir, donde tú como narrador construyes los enemigos, les das nivel, poderes, y todas sus características, entonces queda a libre albedrío. Si en cambio estás usando el Bestiario #2 (el #3 está en construcción todavía) entonces es mejor guiarse por lo que indique el monstruo respecto a tiempos de Activación. Puede que los enemigos tengan habilidades como conjuros que realmente pueden lanzar en 1 solo turno, por lo tanto a veces no aparece listada su Activación. Sin embargo, si consideras prudente, puedes cambiar esto en tu partida.

3. Voy a revisar esas invocaciones para darle un valor apropiado. Eso fue mi error :P

Nuevamente gracias por tu interés en Final Fantasy RPG, y espero que lo estén pasando muy bien con el juego!! Mil éxitos!!

Dragobeth dijo...

Hola.

Primero, me gustaría agradecerte tu trabajo en la creación de este juego, llevaba mucho tiempo intentando encontrar un juego de rol basado en FF.

Por último quiero preguntar ¿dónde está disponible el reglamento en pdf? Solo encuentro las fichas :S

Un saludo.

Tabokun dijo...

Hola Dragobeth,
Muchas gracias por tu interés! Ya he actualizado el blog y puedes descargar el manual en su segunda edición, el link de descarga está en la primer página del blog, justo debajo de los videos. ^_^

Unknown dijo...

Este foro siguen en funcionamiento?? Es que llevo algún tiempo entrando y no veo actividad :/
Por cierto he podido imprimir el libro de Final Fantasy y encuadernarlo y esta genial!!

Tabokun dijo...

Hola Sergio!
Que bien que has impreso una copia de la segunda edición del juego ^_^ Aquí en el área de los comentarios respondo a veces las inquietudes de jugadores, sin embargo no funciona exactamente como un foro. Si tienes alguna duda, comentario, crítica o sugerencia, puedes enviar un email a: calabozosxdragones@gmail.com
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por contestar! Esto hay que sacarlo adelante porque todo esto es muy grande y hay pocas paginas como esta ^^ En cuanto pueda os enseñare como ha quedado el libro! ^^

Weon dijo...

hola en primer lugar enhorabuena por el juegazo que nos has brindado ^^.

Si no es mucha molestia me encantaría que atendieras algunas dudas que surgió en mi grupo de juego en nuestra 1º partida, gracias.

1º la habilidad posesionar del ladrón te permite conseguir gil extras de los enemigos, mi preguntas es, ¿de todos los enemigos? ¿o solo aquellos que por lógica puedan llevar dinero?

Y 2º uno de mis jugadores eligió de profesión ninja que posee la habilidad de blandir dos armas, y una de las tres HaCo que cogió fue usar AF, conclusión que lleva un ninja con 2 pistolas que hacen 4d de daño,¿esto es posible? personalmente me dio la sensación de que es esta poco desbalanceado.

Mucho animo con el proyecto, lo seguire de cerca ^^.

Tabokun dijo...

Hola... Weon? ^_^

Muchas gracias por los buenos ánimos! Te contesto tus preguntas:

1... Esa habilidad funciona tal como lo indicas, pues solo se encuentra Gil en enemigos que probablemente lo lleven consigo. Un guardia enemigo derrotado probablemente lleve algo de dinero, pero un esqueleto o un slime probablemente no. El narrador es quien decide si ciertos enemigos llevan dinero consigo o si no llevan nada.

2... El daño de esa pistola inicial ha sido un errorcillo que se me ha escapado por algún tiempo y lo corregiré pronto. Si miras las listas de armas de fuego, las pistolas tienden a causar 3d de daño base, y los rifles tienden a causar 4d de daño base. Además el daño causado con pistolas no es modificado por ajuste el de FUE, y los rifles se consideran armas a 2 manos. Entiendo que esto no ha sido especificado en detalle, mis disculpas por la confusión.

Mil gracias por tus observaciones! Aplicaré las correcciones necesarias al blog lo más pronto posible!! ☺

Unknown dijo...

Muy buenas! he visto que en la pagina y en la siguiente version el soldado de 1ª clase no puede ni esquivar proyectiles ni atraparlos ni nada! Eso va a ser asi? porque no es logico, y me podriais decir que clases van bien para jugar en el mundo de final fantasy 7?? gracias.
Lopez009.dl@gmail.com
contestad cuanto antes con correo porfavor!

Adrián Mateos Collantes dijo...

Hola, muy buenas ^^

De nuevo con algunas preguntillas (que espero no molesten) y de nuevo darte las gracias por esta genialidad de juego que has creado.

Por un lado preguntar sobre lo que yo llamo (como en dungeons & dragons) "golpes críticos", osease sacar 20 natural. Según pone en la descripción, siempre impacta y el daño causado se duplica. Mi pregunta es:

-Si el jugador esta usando un arma (por ejemplo el Nodachi) que con 18/19/20 natural triplica daño, ¿si en la tirada saca 20 natural, se aplica el efecto de triplicar del arma y luego a demás también el de duplicar daño por "critico"?, ¿o el triple del arma sustituye al doble del 20 natural?

Mi otra cuestión es que, en uno de mis grupos de jugadores hay un ninja, y hay un par de puntos para esa profesión que siempre me pregunta él y yo no se resolverla del todo.

Primero: cuando hace un ataque furtivo, al ser un ninja de nivel 5 puede realizar 4 ataques:
- ¿los 4 ataques (o los que pueda realizar) son furtivos?,¿solo el primero de los 4 es furtivo? o ¿el furtivo se trata como una habilidad de Act 0 y solo se realiza un único golpe?

Segundo: la habilidad "atrapar proyectiles" dice que necesita un chequeo de EV y de AGI y que si falla alguno de los dos obtiene un -2 a la DF:
-¿a parte del -2 a la DF, el proyectil impacta y hace daño normal?

Y ya para terminar y espero que no te sea muy pesado, la MO es el movimiento que realiza el personaje en su turno, como mis jugadores están acostumbrados a juegos como dungeons & dragons o warhammer, gustan de realizar cargas o salir corriendo:
-¿En tales casos la MO cambia?
((no he encontrado referencias en los textos asi que yo he ideado que se puede cargar a una distancia máxima de MOx3 y que correr es MOx5))
-¿Si se realiza una carga hay algun bonificador a ataque o a daño? ((yo no he puesto ningun bonificador solo la oportunidad de interceptar al enemigo pero siempre me preguntan si hay bono))


Espero no resultar pesado o cargante con las preguntas, pero mis jugadores son muy "tiquismiquis" jaja xD. Muchísimas gracias por responder siempre tan rápido y por habernos brindado con este juegazo. Ya con mis jugadores termine el primer "capitulo" de sus aventuras y estan deseosos de poder jugar mas. Suelo ilustrar algunos de los personajes y/o villanos de mis aventuras, si quieres puedo pasarte mis ilustraciones del villano que cree por si otros jugadores quieren hacer uso de el. ^^

Muchas gracias por tu tiempo, un abrazo, mucha suerte y animo para el proyecto "Kueee!"

Tabokun dijo...

Adrián, acerca de tus preguntas:
Con respecto a las armas que tienen un rango de crítico extendido (como la nodachi): Lo que yo hago es considerar que un 20 siempre es impacto y además es crítico, pero si obtienes 19 o 18 natural en los dados con la nodachi, aplicas el crítico solamente si impacta; o sea, tu podrías obtener 18 o 19 en los dados y sumarle los ajustes por ataque, y aun así no impactar a un enemigo que tuviera alta Defensa. Sólo el 20 natural garantiza sin duda un impacto y un daño crítico; además en ningún caso incremento el multiplicador del golpe crítico del arma.

Respecto al ataque furtivo del Ninja: Falta aclaración en las reglas y te agradezco por mencionarlo. Se supone que sólo puedes hacer 1 ataque furtivo en tu turno sin importar cuántos ataques por turno puedas hacer.

Respecto a Atrapar Proyectiles: si los chequeos son fallidos el personaje no puede atrapar el proyectil, y si el proyectil impacta al ninja entonces le causa daño normal. Recibe el -2 a su Defensa hasta su próximo turno, Es posible que el ninja intente atrapar una flecha que le hayan disparado, así la flecha no vaya a golpearle, pero sólo si fue disparada al ninja (procuraré aclarar esta regla pronto, gracias!)

Respecto al Movimiento: La cifra de Movimiento indica la máxima cantidad de metros o casillas que un personaje puede moverse en su turno. Yo he evitado agregar complejidades al estilo de D&D con movimientos dobles, cargas y demás, que igual me parecen geniales y en mis partidas de Pathfinder se usan sin cansancio, aunque para Final Fantasy quise siempre que fuera un juego bastante sencillo. Sin embargo, si quieres implementar algo así en las reglas, pues no me parece mala idea.

Anónimo dijo...

★ ¡Juega al último título de FF para móvil! ★
FINAL FANTASY Record Keeper
¡Descubre a Terra, Cloud, Yuna y todos tus personajes favoritos reproducidos maravillosamente con toda la gloria de 8 bits!
¡Revive famosas contiendas y melodías!
Juega ahora ⇒https://ffrk.denagames.com/dff/invite/f?2jEd
*Para abrir el enlace utiliza Safari (en iPhone) o Chrome (en Android).
¡Tráiler del juego aquí! ⇒ http://youtu.be/jzZBi8YvOpc

Chiodo dijo...

Hola tengo una duda.
En el Blog los chequeos de cualquier tipo son con GD, mientras que en el PDF los chequeos se hacen con 1d10 y este a de ser igual o inferior a tu atributo principal, pudiendose modificar sumando o restando depende de la dificultad al gusto del Master.
Entonces que método se usa? Con GD o con d10...

Tabokun dijo...

Hola Chiodo,
El sistema con un solo D10 es el sistema propio de la segunda edición, mientras que el blog representa ahora el texto que aparecerá en la 3ra edición del juego, lo que especifica el uso de los Grados de Dificultad, lamentablemente la 3ra edición aun no ha sido terminada (=_=)
Hay otras diferencias a lo largo de las reglas. La 2da edición me salió con bastantes errores y cositas que había que cambiar, apenas tenga lista la nueva edición te estarás enterando ^_^
Muchas gracias por tu interés!

Frangaldi dijo...

Como llevais la 3º edición?, que no dais señales de vida xD

Thornedo dijo...

Muy buenas, enhorabuena por el trabajo! se sabe algo de fecha de la tercera edición y para cuando estará a la venta en físico por Lulu? gracias un saludo! :)

FIAG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FIAG dijo...

Publique hace poco y me equivoque en algo, no lo edite así que preferí borrarlo xP , bueno decía que si hay novedades con respecto a la 3° Edición, por que me gusta esté Rol y espero equivocarme al creer, en serio espero no sea así por que me gusta y espero con ansias la 3° Edición, de que le en un momento le diste un parón definitivo o algo por el estilo, se entendería si fuese así, pero en fin, felicidades por traernos este trabajo que has hecho.
P.D: en definitiva a lo que voy es saber si hay novedades sobre la 3° Edición.

Anónimo dijo...

Espectacular! como gran fanatico de ambos mundos estoy deseando probarlo! si puedo aportarte mi opinion creo que quizas deberia cambiar un poco el tema de usar solo 1 dado para todo, y ampliar a mas dado (en armas sobre todo) y el crear una hoja extra con las habilidades de CO basicas (interpretar, nadar...) por lo demas me he enamorado!

Anónimo dijo...

Hola! podrias hace una parte donde se explica el como crear una ficha????

Snowy Raposa dijo...

Gracias por este manual, lo probaré pronto ;)

Unknown dijo...

Buenos dias.
Ante todo felicitarte por el extenso trabajo que has realizado, se nota la dedicación y el cariño que has puesto en este manual. El motivo de mi mensaje es que pienso crear un foro de rol interpretativo basado en final fantasy y me gustaría adaptar tu sistema de combate al foro, simplificando varias cosas de la segunda edición y agregando otras cosas (como una profesión de alquimista). Antes de comenzar este proyecto me gustaria tener tu autorización para usar tu sistema para evitar cualquier malentendido en el futuro.

Un Saludo

Tabokun dijo...

Saludos Mesías... Leproso?
Por supuesto, puedes hacer con las reglas lo que desees, aunque deja en algún lugar un link a la página del juego, y nos compartes el link en estos comentarios o en la página de Facebook ^_^
Mucha suerte!

https://www.facebook.com/Final-Fantasy-RPG-100665573338217/?fref=ts

Unknown dijo...

Para cuando un PDF de la tercera edición, que nos ha gustado mucho la anterior versión, de hecho estamos jugando una partida actualmente.

Hasta compramos en LULU la versión imprimible!! :D

Unknown dijo...

Hola

En primer lugar, me gustaría mostrar mi admiración sobre lo que habéis elaborado.

He notado con mi grupo que algunas reglas no les acaba de encajar y otras les encantan, así como la ambientación. Estoy pensando en crear un documento con un juego muy similar al tuyo y para no empezar desde cero me gustaría reutilizar parte de lo que existe. Es por esto que necesito saber si tienes algún inconveniente al respeto. Mi intención es elaborar material gratuito y por supuesto compartirlo con todos los interesados.

Otro tema es que estaría también interesado en crear material de ayuda como fichas de tablero para representar personajes, mapas, pantalla de narrador, etc. No se si esto existe pero si los queréis estaré encantado de compartirlos para vuestros jugadores.

Saludos

Tabokun dijo...

Saludos Alex,
Muchas gracias por tus palabras! Tu puedes copiar lo que desees de esta adaptación puesto que es completamente gratis, y obviamente yo no tengo derechos sobre el juego, es creado sin ánimo de lucro ;)
Toda la comunidad de jugadores te estaríamos muy agradecidos si compartes material para enriquecer el juego, bien sean miniaturas para imprimir, pantalla de narrador, mapas o aventuras, todo será bien recibido y compartido con todos.
Muchas gracias por tu interés! Cualquier duda, sugerencia, crítica o ayuda la puedes enviar al correo calabozosxdragones@gmail.com.
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Vaya, se ve que te gusta probar los juegos y sacarles todo el jugo posible, para mi sin duda los juegos japoneses son los mejores en cuanto a RPG se refiere. Saludos

Unknown dijo...

Buenas!! Llevo tiempo buscando un juego de rol sobre Final Fantasy y acabo de encontrar el blog. Me hacen los ojos chiribitas +_+ Parece estar muy bien la verdad, muy trabajado.

Sabéis cuándo tenéis intención de sacar la tercera edición del juego? Es por imprimir la segunda o no.

Sobre los mapas para mazmorra y tal. Yo uso tableros modulares! Me explico: tengo impreso unas cuantas cuadrículas de 4X4 casillas, plastificadas con forro de libros, y aparte unas cuantas losetas (del mismo tamaño que las cuadrículas de las plantillas) con vegetación, agua, fuego, piedra y cosas así. Así puedes dibujar con rotulador en la cuadrícula lo que quieras, y si te da pereza dibujar algo de bosque, río, charcos y demás, tienes las otras losetas para ponerlas.

Cuando quieres cambiar, coges un papel, limpias el rotulador, y dibujas otra xD

Espero que sirva de ayuda!

Anónimo dijo...

Esto está mas muerto, llevan mucho tiempo diciendo eso, pero al final no se hará nada,es muy triste pero es la verdad.

FIAG dijo...

Esta sección a quedado muy quieta sí es una lastima, pero de nosotros depende crear una comunidad para mantener este rol de FF vivo, tratemos nosotros de hacer algo para seguir construyendo este juego, Clases, Razas, Sistema de economía o cosas por el estilo, yo ahora estoy trabajando en la raza de los Qu, ya saben como Quina en FFIX y trabajo en ello, ya llevo 5 días en esta raza (Se que es poco, comparado con el tiempo que lleva congelado este blog, pero quise empezar ahora que tengo tiempo) y trato de que al entregarla sea lo mas equilibrada posible dentro del juego, si tienen alguna idea me avisan, o bien incluyan otros HaCo ó incluso armas, como dije antes, de nosotros depende revivir este tema y hacerlo más grande, bien, espero que dentro de una semana o tal vez 3 días más pueda entregar a la raza Qu... Les saluda Sofoco1415.

Anónimo dijo...

Hola a todos !
Felicidades por el trabajo, he encontrado hace poco esta página y el trabajo que hay en ella es brutal, se que la cosa está un poco paradada, pero me gustaría hacer una pregunta: ¿en alguna página se puede encontrar la guia de campaña en formato tapa dura del juego de rol de final fantasy? Como el manual que hay en LULU pero en la guia de campaña.

Gracias por todo y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola todos. Primero agradecer a quien le dio vida a esta iniciativa, y orgulloso de ser su compatriota, a lo mejor paisas los dos, en fin... Soy fanático desde mi infancia de la saga (me tocó el ff 7 y me enamore con el ff8) e inicialmente quería aprender las reglas para jugar en casa, entonces quise imprimir la guía para leerla mas cómodamente, entonces empece por pasarlo a un procesador de texto y a organizarla un poco... para resumir resulta que termine por iniciar un intento serio por producir un texto en pdf bien maqueteado con algunas ediciones personales y pues si tengo éxito quisiera compartirlo en un blog con permiso de su autor original por supuesto y dándole todo el crédito y para revivir el juegaso que se ha inventado este man. ;D

Tabokun dijo...

Saludos a todos! ^_^

Lamento el abandono aparente, pero he estado enfocado en otras cosas, como el trabajo y tal.
Para quienes desean una versión de la 3ra edición en pdf: lamentablemente no va a ocurrir. Sin embargo todo el texto en este blog ES la 3ra edición.

Muchas gracias por el interés! Recuerden visitar la página de aventuras donde está la guía de campaña creada por el talentosísimo Linkaín: http://finalfantasyjuegoderol.blogspot.com.co/p/aventuras.html

Linkaín Arakeist dijo...

Muy buenas.

Vengo solo para recordar que la Guía de Campaña podéis encontrarla en esta página, y también en nuestra página personal, www.welgaiateam.blogspot.com

También avisar de que en Welgaia Team seguimos con el proyecto de "Final Fantasy Crystal Destruction" y de la Guía de Campaña de Final Fantasy. No solo hemos aumentado el trabajo que llevamos haciendo, como toda la guía de campaña, si no que también estamos preparando 3 suplementos más para esta guía de campaña, pero que podréis usar en cualquier ambientación de Final Fantasy, incluso si no jugáis con nuestra guía.

Estas tres expansiones son el Bestiario, donde vienen todo tipo de monstruos ya preparados y personajes de leyenda... El Árbol de la Vida, un libro especial de razas de nuestro universo, con variaciones y extras, además de explicar filosofías, formas de vivir, e incluso cuantos meses tiene que estar cada raza para tener un hijo o hija... Y por último tenemos el libro "Los Colores de la Magia", el cual estará enfocado precisamente en los magos y la religión, con nuevos conjuros y demás.

Todo esto iremos avisando poco a poco desde Welgaia, pero a nuestro camarada Tavo le iremos diciendo más cada vez que podamos.

Espero que disfrutéis de esta Guía de Campaña que tardamos DOS AÑOS en preparar xD. Y recordar darle las gracias a Tavo, nuestro gran compañero, porque sin él no podríamos haber hecho esto.

Final Fantasy Un Mundo de Leyendas dijo...

Hola todos, de antemano felicitaciones al autor de este increíble blog. Segundo. Quiero pedir autorización para reconocer este increible trabajo en mi blog en el cual he publicado una adaptación de esta magnifica guía y quisiera agregar por su puesto los enlaces a tus recursos para generar trafico hacia tu blog. Mi guia se llama "final fantasy un mundo de leyendas" y he procurado respetar el nucleo del sistema de juego con algunas modificaciones. Espero sea del agrado de todos y desde luego me gustaría recomendaciones de todos para mejorarla

Anónimo dijo...

¿El blog puede desaparecer? Lo digo por si tendría que copiar toda la información para que no se pierda este maravilloso juego.

Álvaro dijo...

Buenas, ¿en algún momento saldrá la 3era edición o ya está abandonada? Lo digo para saber si me imprimo la 2da edición o espero un poco a la 3era.

Tabokun dijo...

Hola Alvaro,
La 3ra edición es la que está en el blog, no saldrá en PDF, es mucho trabajo y de momento no tengo el tiempo.

Panquesito dijo...

Hola, hace unas semanas pillé el blog y quedé fascinado, se agradece esfuerzo y la dedicación por crear un sistema y el trabajo que implica pulirlo.
Quiero aportar mi granito de arena, y es que he recopilado la info del blog y he "actualizado" el pdf de la 2da edición, para crear esta primera versión de la 3ra edición en pdf. Fue un trabajo bien tedioso, debo decir, dado que edité desde el pdf, en vez de crear un word y partir de cero (luego de ir a la mitad de avance me daba la impresión que habría tardado menos jaja). Tiene sus detalles. Omití el Indice, dado que no supe hacerlo de manera automática en pdf (como lo haría la tabla de contenido de un word), y la opción era hacerlo manual, pero uff... Aún así, le agregué marcadores, así que para quien use el pdf de manera digital de todas maneras pueda navegar facilmente.
No incluí datos de enemigos, pero sí hice la indicación de que se consultara el anexo de "bestiario", el cual se puede pillar en este mismo blog.
El maqueteado puede que no sea de lo mejor, pero bueno, le puse todo el amor que pude jeje

Espero sea de su agrado, les dejo el link por mega :)
https://mega.nz/#!9N8R1ATD!ndfSG8kZ5B9U8QBA72tJ7t0Kt_k1WZiC6iOO5l0lRRM

FIAG dijo...

Viendo que la gente ha vuelto a encantarse por el rol de FF quiero aportar con "mis ediciones" de está página, siendo actualizaciones con cambios de usos de dados y versiones posteriores, la mayoría de los cambios de edición a edición son para añadir nuevas razas y clases, tomando algunas licencias creativas, aquí las ediciones, para jugar recomiendo que se descarguen la ultima la 8va versión, espero les agrade.

-4ta edición
http://www.mediafire.com/file/lx675wca2077z68/FFRPG_4ta_edici%25C3%25B3n.pdf/file

-5ta versión:
http://www.mediafire.com/file/5brv6fwzncnvpou/FFRPG_5ta_edicion.pdf/file

-6.5ta Versión:
http://www.mediafire.com/file/llmkaedi2f0c99r/FFRPG_6.5_Versi%25C3%25B3n.pdf/file

-7ma Versión:
http://www.mediafire.com/file/eiud9sn25dr0ebt/FFRPG_7ma_Versi%25C3%25B3n.pdf/file

-8va Versión:
http://www.mediafire.com/file/ayrkpgf8jas4at0/FFRPG_8va_Versi%25C3%25B3n.pdf/file

Jordian dijo...

No tengo palabras para agradecerles este trabajo
Muchachos, por ustedes no pierdo la fe en este mundo
Les saludo desde mexico y les deseo mucha suerte en sus vidas

que la fantasia no hacabe nunca

Letian dijo...

Dspues de 3 años, veo que la comunidad sigue manteniendo este juego, que me parece genial, poco conocido, y que mucho esfuerzo de sus creadores lo hace valer oro.
Tomo nota de los aportes de ustedes chicos, y se la agradece.
Quiero acercar este juego a mis amigos, pero al no tener un bestiario, me quedo corto en una campaña donde si uso antagonistas en peleas normales, desanima que un dado pueda hacer un TPK en la primera sesion,

Les agradezco el aporte...y que el rol siga vivo!

juegos de rol dijo...

Me encanta... espero esta web no desaparezca... siempre llego aquí cuando tengo una duda

Anónimo dijo...

Hola cómo siempre de vuelta una y otra vez a este lugar quisiera poder hacer mi aportación propia de este juego ya que este rpg tanto FF han sido mucho para mí.

Estoy haciendo 5 clases no nuevas pero si siento que faltan al roster y poniendo nuevas licencias que siento que podrían aportar a las historias y combates una ve más gracias y espero que la fantasía nunca acabe

RedAngel dijo...

Buenas, tengo una duda respecto a las características que dan las armaduras.

Hay algunas que dan MA+1, ¿eso aumenta el daño de la magia en +1 o aplica como en las armas, que si tiene MA+2 significa que duplica el ajuste de mente al hacer daño?

Tabokun dijo...

Saludos RedAngel,
Lamento la respuesta tan tardía, pero aquí va: Cuando una armadura incrementa MA+1 u otra cantidad, solo se aplica a la tirada de Magia. Es simplemente un +1 a Magia, tal cual. No aplica el incremento al daño que sí ofrecen las armas.

EnriqueFT dijo...

Buenas un cordial saludo. Un trabajo estupendo con la adaptación a rol de Final Fantasy
¿Qué paso con el Bestiario 2? Lleva tiempo en revisión, pero no se ha subido aun ¿no? ¿Vas a acabar subiéndolo?